Imprimir

Historia de Roller

A finales de los 50´s el Sr. Roque Calautti fundador de la empresa, contaba con una vasta experiencia como técnico de radio. Por otro lado era una persona cercana a la música siendo por aquel entonces profesor de guitarra clásica.

Todo esto lo llevaría rápidamente a la independencia en el terreno laboral ya que en aquel momento se desempeñaba como operario en una antigua fabrica nacional de radio y televisión. Una vez independizado y en plena época del auge del Rock, comenzó a producir amplificadores valvulares hechos artesanalmente. A su vez tuvo la ocurrencia de electrificar acordeones, es decir fabricaba bobinas de micrófono las cuales insertaba en dicho instrumento de manera que el sonido podía amplificarse.

Esto le represento una gran demanda ya que no existían acordeones eléctricos así como había muy pocos amplificadores valvulares.

De esta manera se fue capitalizando y armando su taller poco a poco, teniendo como clientes a particulares, distintos músicos de la época, y comercios de música de la zona de microcentro (prácticamente las únicas casas de música del país).

De esta manera se daba inicio a una de las primeras fábricas de amplificadores para instrumentos musicales del país. La marca era CALSEL que después cambio por IONIC y actualmente es ROLLER.

Una de las principales características de un producto ROLLER es que esta constituido por mas de un 70% de partes y piezas de origen nacional, asociadas a materias primas importadas de renombre, dando lugar de esta manera a una fabricación de muy alta calidad.

Todas las partes de fabricación son meticulosamente testeadas así como sometidas a pruebas de todo tipo.

También se cuenta con un área de investigación y desarrollo, donde por ejemplo se hacen; mediciones acústicas con los parlantes, se diseñan prototipos electrónicos para futuros modelos o se hacen pruebas de sonido con productos terminados.

La actualización de los modelos así como la renovación tecnológica son los objetivos principales de la empresa logrando de esta manera productos totalmente competitivos a nivel internacional.

Finalmente nos enorgullece ser parte de un país que persigue la autodeterminación tecnológica así también como la sustitución de importaciones.

 

  • Arpegio

    Arpegio

    Berazategui, Berazategui, Buenos Aires